Festival Internacional de la Cachama

PUERTO GAITÁN 

a

 

Festival Etnocultural Yawajiba. El deseo de fomentar y mantener vivas las tradiciones indígena del Municipio de Puerto Gaitán, es una constante de esta Administración Municipal planear y organizar dentro del festival un espacio que reúna lo mejor de la gastronomía, las danzas, cantos, chamanes y artesanías de los Salibas, Achaguas, Sikuany y Piapocos es una realidad en este evento.

Gastronomia – Patajavo. El proceso de la elaboración de del mañoco y el casabe, el yare, la yucuta, a demás de los platos exóticos elaborados con animales silvestres que hacen parte de la alimentación diaria, serán expuestas para degustación de los visitantes.

Danzas – Pe Barruya Matakavi. Los bailes tradicionales como el Jalecuma, Carrizo, Katsipisipi, botuto entre otros recrean un espectáculo lleno de historia y fantasía, los movimientos de sus cuerpos adornados con pinturas y trajes llenos de tradición llenaran de emoción al público en la concha acústica del parque Guadalupe Salcedo.

TOMADO DEL SITIO OFICIAL DEL MUNICIPIO DE PUERTO GAITÁN

Más información en el sitio web oficial del municipio de Puerto Gaitán

PUERTO GAITAN  

Puerto Gaitán es hoy, 74 años después de fundado, uno de los destinos turísticos más apetecidos por los colombianos. Razones sobran: paisajes naturales, ríos como el Meta, el Yucao, o el Manacacías (el cual lo circunda y es uno de los más bellos del departamento), lagunas como La Española, Las maracas o El Miedo, donde se aprecian atardeceres y amaneceres de mil colores, convirtiéndose en una deliciosa aventura que jamás se olvida.

Allí donde confluyen nuestros tres majestuosos ríos se pueden observar las toninas (delfines rosados), las cuales al paso de las embarcaciones retozan de alegría y dan la bienvenida a quienes nos visitan

Texto tomado del sitio Web de puerto Gaitan

PUERTO GAITAN